sábado, 4 de mayo de 2013

Para mis buscadores


Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador… 
Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra. 
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

(…)


Es inevitable escuchar eso y no acordarme de vosotros.


Estos días he estado en una convivencia con voluntarios de ludotecas, y uno de los talleres que hemos hecho ha sido sobre títeres. “Casualmente” una de las historias pertenecían a Cuentos para pensar de Jorge Bucay, y El buscador no podía faltar.
Cerrando los ojos por un momento me he teletransporté a Los Molinos, rodeada de personitas con las que me encanta compartir un ratito de mi tiempo cada semana. El resto de la mañana no pude dejar de pensar en ellos: el grupo, el papel que tenemos cada uno, su situación actual, sus expectativas, sus deseos, sus ganas, sus pensamientos, sus emociones… Todo eso que ahora mismo desconozco y sobre lo que no puedo trabajar.

Cada uno de vosotros ha sentido en algún momento lo que es pertenecer al grupo, lo que es compartir con personas que casi sientes de tu familia,  habéis sentido lo que es la fe en comunidad, habéis tenido la “necesidad” de tener ese ratito en la semana para pensar, reflexionar, hablar con Nuestro Amigo y con vosotros mismos… pero estoy segura de que también todos hemos sentido alguna vez dudas sobre si el grupo nos aporta lo que necesitamos, si nos da lo que buscamos, si aporto suficiente, si merece la pena trabajar por el, si estoy en el lugar apropiado…
A pesar de todo esto, habéis, o mejor dicho, hemos seguido. Sabéis luchar, cuidar y construir ese lugar acogedor que llamamos grupo JuCar. Es fácil, siempre y cuando tengamos presente el pilar central: EL. No tenemos sentido sin ese pilar, no se puede luchar o construir.

Igual que yo he tenido un buen ratito de reflexión sobre esto, os pediría que descansaseis un poquito del estrés de la semana para pensar en el grupo.
Personalmente deciros que os echo mucho de menos, y que os tengo muy presentes en mi día a día aquí en Perú. Quería demostrároslo de algún modo.

Recordad: Un buscador no es necesariamente alguien que sabe qué es lo que está buscando.


Os quiero mucho