domingo, 17 de febrero de 2013

Perú, Piura. Ciudad de contrastes

Tan solo llevo unos días sumergida en esta ciudad, en esta rutina, en este mundo, pero es suficiente para decirlo: “Ciudad de contrastes”.

   

 El viaje fue muy largo, y con muchos sentimientos encontrados: alegría, ganas e ilusión, pero a la vez miedo a lo que me iba a encontrar, a lo que iba a sentir, a echar de menos… Me encontré con una imagen que no había previsto, con una realidad que no esperaba. El camino del aeropuerto a nuestra casa fue todo un choque. En ese momento me desanimé, quizá por no encontrar lo que yo tenía premeditado. Tenía que reconstruir mi cabeza.

Han pasado dos días desde ese momento y ya voy encajando las piezas del puzzle que será mi vida durante 4 meses. Los ritmos son distintos, algunos más rápidos y desordenados, otros lentos y tranquilos. El ruido también es muy diferente: en Madrid sabía donde acudir si quería encontrar lugares y momentos tranquilos y silenciosos, pero también sabía localizar aquellos donde hubiera gente (conocida o no), ruido… Por el momento, aquí hay ruido a todas horas del día y por todos los sitios por donde he caminado. Eso no quiere decir que siempre sea malo. Asomarte a la ventana porque escuchas música y ver a toda una familia junta bailando, feliz, a pesar del calor, del lugar, de su situación, etc. ha conseguido sacarme una gran sonrisa. 

Caminar por calles (asfaltadas o no), montar en coche/combi/taxi/bus o cruzar una calle es toda una aventura, y ver en cada paso contrastes entre una acera y la otra, entre la gente, las casas, las calles… Es un sitio muy sorprendente.

   

A pesar de todo esto, aún tengo que ir pensando y reflexionando sobre cómo quiero vivir este tiempo aquí. No quiero volver con la sensación de haber dejado algo pendiente.

Tengo ganas de empezar en el cole, de ver como es, como trabajan, saber que voy a poder hacer (o más bien que me van a dejar hacer y que no), cual va a ser mi rutina diaria aquí…

6 comentarios:

  1. Hola... emite desde el Sur y vive en y como en el Sur.. Subiendo al Sur contemplaremos al Señor de la vida, al Señor de los pobres... Mírales a la cara, búscale, siente que está a tu lado, que está en esas calles, que en esas aulas se hace presente cada día... Más allá de tus prácticas, de tu trabajo, de tu labor educativa... siente, vive y goza de multitud de ENCUENTROS con EL.

    ResponderEliminar
  2. Marta me encantaría tener una experiencia como esta que estas teniendo tú ahora. Disfruta un montón y aprende de todos estos niños que son felices con nada y no tienen la influencia del dinero en sus vidas!
    A disfrutar guapisima! un besazo

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno bueno... pues yo quería estrenarte el blog, pero se me han adelantado jeje solo quería escribirte para animarte a entregarte a esa gente, a esas personas diferentes a ti y a mi por fuera pero que en el corazón sienten las mismas cosas.
    Siéntete enviada por nuestro Amigo, porque solo así te entregarás a la experiencia desde la cercanía y el amor de los hermanos. Tienes la sonrisa perfecta para iluminar un poquito más este mundo.
    Yo ya no te pido 25 horas al día porque es imposible, pero de vez en cuando, 25 minutitos no estarían mal para compartir esto que nos ha regalado
    un abrazo inmenso de los que permiten respirar al alma!
    Tu compañera viajera

    ResponderEliminar
  4. Cojo sitio por aquí, espero no molestar mucho

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la experiencia, es una oportunidad de conocer otra realidad, aprovéchala! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!
      Espero que esta experiencia te aporte todo lo bueno que, como tu dices, une ciudad de contrastes te va a aportar.
      Verás como va a ser un experiencia inolvidable, aunque al principio todo cuesta.
      Espero verte a la vuelta y poder compartir alguna de las experiencias vividas, será todo un placer.
      Un beso enorme cuídate !!!

      Eliminar