lunes, 1 de abril de 2013

Ecuador: familiar, cálido, especial.

Quizá no sea la entrada más larga, ni la mejor escrita, ni la que llegue al corazoncito de muchas personas, pero sé que sí será especial al menos para una.

Esta Semana Santa no ha sido como las demás. Estoy acostumbrada a compartir con decenas de personas esos días, con mi segunda familia: JuCar. No os imagináis lo que he echado de menos esos momentos. Habéis estado presentes en mi cabeza y en mi corazón cada día, pensando lo que estarías compartiendo en Madrid y en Vila-real. Aunque me he dado cuenta que no viene mal perderse una pascua Jucar de vez en cuando, para valorarla, para descubrir lo importantísimo que es en mi vida, de lo que me aporta, de lo que me encanta.
Aun así, nunca hubiese esperado tener una Semana Santa tan especial. Creo que la definición más adecuada sería familiar. Pensé que tan solo sería una fuerte experiencia más, ya que cruzar la frontera, visitar Ecuador , y pasar unos días con un amigo que hacía 2 años que no veías, no podía ser cualquier cosa. Pero ha sido incluso más que eso. Han sido unos días increíbles.

Gracias Andresin. Sabes que tenía que dedicarte un espacio en este pequeño "diario" que relata mi vida en el sur. Como te dije, cuando supe que venía a Perú no pensé que tuviera la posibilidad de subir a verte, aunque sí era un pequeño sueño. Pero el sueño se cumplió, y he pasado unos días muy muy especiales junto a ti y tu familia. Tirarnos en el sofá y ponernos al día, hablar del pasado, del futuro, de deseos, de sueños...
Como ya te dije, sobre todo tengo que agradecerte el que me hayas incluido en tu familia, el que me hayas hecho formar parte de vuestra rutina en estos días, y por supuesto, también se lo agradezco muchísimo a ellos.
Ya sabes que me alegro muchísimo de haber pasado estos días contigo, pero no se me olvida lo que ha supuesto para ti el que haya sido así. Conseguirás lo que quieras, lo sé. He encontrado a una persona muy distinta a la que se fue de España, una persona que tiene sus ideas muy claras, que está completamente centrado y que lucha por lo que desea. Sé que podrás, pero sin prisa, todo a su tiempo.
Eso sí, no te desanimes nunca y sigue siendo tú mismo. Sigue apoyándote en tu familia y en la gente que te rodea. Son personas que te adoran y que estarán ahí siempre. 
No creo que haga falta decir demasiado de tu mami, ya que vuestra relación habla por sí sola. Daríais TODO el uno por el otro, y sabéis cuidaros, apoyaros y superar cualquier obstáculo como nadie. No perdáis eso nunca. Precisamente de vosotros he aprendido mucho en esta semana. 

Ojalá que ese "Hasta pronto" que nos dijimos en la despedida no tarde mucho en cumplirse. Lo que me consuela es tener la certeza de que se cumplirá, tarde o temprano, en un lugar o en otro.



Gracias por ser un verdadero amigo, que a pesar de la distancia, me has demostrado que seguirás estando ahí.
Te repetiré una frase que me dijisteis tu abuelita, tu tía y tú al despediros de mí: Dios te bendiga.
Te quiero mucho!

5 comentarios:

  1. Me alegra que hayas pasado una Semana Santa especial... te echamos de menos también nosotros. Gracias por compartir... ¡¡¡Qué difícil es compartir sentimientos de verdad!!! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad el amor y el cariño que siento por ti no lo pueden romper ni al distancia ni el tiempo ,una vez mas me demostraste la calidad de persona que eres y lo hermoso que es compartir mi pequeño tesoro contigo que es mi familia ,solo espero que nuestros caminos vuelvan a juntarse y volvamos a compartir hermosos momentos como los que compartimos esta semanita ,que fue corta pero fue perfecta .Recordar todo lo que un día viví a tu lado (risas ,llantos , alegrías ,tristezas ) han hecho que una vez mas no olvide el otro tesoro que deje a miles de kilómetros que sois todos vosotros personas que siempre llevare en mi corazón y que jamas podre olvidar ,como esta semana junto a ti ,podria seguir y seguir pero creo que una palabra resumen todo esto GRACIAS ....TQ

      Eliminar
  2. Elena Cuéllar 05 abril 2013
    Marta, he leido todo lo que vas escribiendo desde el principio, me encanta todo lo que dices y como lo dices, me has hecho llorar a veces, pero no de tristeza, sino de emoción. Tengo la sensación que todos estos meses te van ha hacer mas fuerte y mas madura. Aprobechalo. No dejes de escribir sobre esto o sobre otra cosa, tienes madera. Muchos besos de Miguel y mios y tambien de Coquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Cuéllar 05 abril 2013

      Marta, donde te digo aprobechalo, quiero decir aprovechalo,se me ha ido la tecla. besos

      Eliminar
  3. "Nadie es tan rico que no necesite una sonrisa y nadie tan pobre que no pueda darla"
    Me ha venido a la mente esta gran frase que leí una vez. Y me he acordado de Ali y de ti, seguro que estáis regalando muchas de ellas y recibiendo aún más.
    Me alegra que hayas disfrutado de la Pascua, y tienes razón una vez que vas a una , allí donde estés te acordaras de ello.

    Recuerda que nuestro amigo va siempre contigo, debes intentar continuar la senda que empezasteis a andar con él. Aquí te dejo una canción que acabo de descubrir, es mi descripción de nuestro amigo.

    http://www.youtube.com/watch?v=wtrGAM5kCMs

    Estoy muy orgullosa de ti, tienes mucho valor por hacer lo que haces. Estoy deseando verte y que me cuentes experiencias.
    Disfruta de los mas pequeñines :D

    TE quiero un monton

    ResponderEliminar